(+34) 91 641 67 77
CorreoFacebookGoogle+Youtube
Desde 1978, prestando servicios de
Telecomunicaciones, Electricidad y Protección contra
Incendios a Comunidades, Empresas y Particulares
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Ayudas para el segundo dividendo digital
1-07-2019
Ayudas para el segundo dividendo digital
Publicado el Real Decreto 392/2019 que las regula


El martes día 25/06/2019 se publicó en el BOE Nº 151 el Real Decreto 392/2019 de 21 de Junio, que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los gastos derivados en las comunidades de vecinos por la llegada del 2º dividendo digital.

 


¿Que implica la llegada del segundo dividendo digital?

Que los instaladores de telecomunicaciones homologados en Madrid, para este fin, como es Electrónica Cartaya, tendremos que cambiar amplificadores de la cabecera de antena de TV colectiva  para liberar la banda de frecuencias 694-790 MHz, ahora ocupadas por canales de televisión, para que puedan ser destinadas a otros usos diferentes de la radiodifusión como por ejemplo la telefonía móvil de 5ª generación o 5G y banda ancha inalámbrica.

La concesión de las ayudas económicas para este segundo dividendo digital en Madrid, se realizará por la entidad pública RED.ES y podrán solicitarlas las Comunidades de Propietarios.

 


¿Cuál será la cuantía de la subvención?

Hay un baremo de cantidades mínima y máxima regulada en el Real Decreto en función de la infraestructura previamente instalada y el equipamiento adicional que sea necesario instalar en la instalación de antena tv colectiva, oscilando entre los 104,30 euros y los 469,35 euros, para los canales nacionales y autonómicos de la comunidad de Madrid.

 



¿Cómo puedo solicitar la subvención para mi comunidad de propietarios en Madrid?

La solicitud y tramitación de las subvenciones se regula en el Art. 12 de este Real decreto, y se realiza a través de la sede electrónica de la entidad pública RED.ES del Ministerio de Economía y Empresa.

La comunicación electrónica será obligatoria.

La solicitud deberá ser acompañada de documentación relacionada con la instalación realizada: factura, boletín de instalación y justificante de la titularidad de la cuenta bancaria donde se ingresará la ayuda.
 




Como en el anterior dividiendo digital, en ELECTRONICA CARTAYA estamos a su disposición para realizar no solo la instalación del equipamiento necesario sino también para realizar las gestiones y trámites de la solicitud de la subvención.

Puede contactarnos en  nuestro teléfono 91 641 67 77 o en el correo electrónico info@elect-cartaya.es


En cualquier caso, les mantendremos informados a través de esta, nuestra Web, o nuestra página en Facebook.


 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Electrónica Cartaya
C/ Físicas, 41
Parque Industrial URTINSA II
28923 · Alcorcón
Teléfonos: (+34) 91 641 67 77
Fax: (+34) 91 641 67 99

Email: info@elect-cartaya.es

· Homologación en telecomunicaciones
  Nº de registro: 1279
· Homologación en Electricidad BT
  Nº de registro: 123537
· Homologación en instalación y mantenimiento PCI
  Nº de registro: 123537
 
 
ELECTRÓNICA CARTAYA
MISIÓN Y VISIÓN
ACTUALIDAD
CONTACTO


Electricidad Cartaya
EIC, Amiitel y ApiemBIDI


© 2017 Electrónica Cartaya. Todos los derechos reservado. Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Calidad