(+34) 91 641 67 77
CorreoFacebookGoogle+Youtube
Desde 1978, prestando servicios de
Telecomunicaciones, Electricidad y Protección contra
Incendios a Comunidades, Empresas y Particulares
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Comienza el segundo dividendo digital 5G
13-11-2019
Comienza el segundo dividendo digital 5G
A partir del 14 de noviembre y hasta el 30 de Junio de 2019


Para comenzar con las emisiones en 5G antes del próximo 30 de Junio, es preciso liberar las frecuencias entre los 694 y 790 MHz (banda 700 MHz) de TV. Este rango de frecuencias es el que se conoce como SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL.

Por este motivo, los Operadores de TV comienzan a emitir en SIMULCAST desde el 14 de noviembre hasta el 30 de Junio.

El SIMULCAST es la emisión simultánea de un canal de televisión en dos frecuencias distintas; en la que se venía emitiendo hasta el momento y la nueva frecuencia en la que se emitirá con motivo del Dividendo Digital. Estas son las nuevas frecuencias: 33, 32, 34, 25 y 38 en el área de la comunidad de Madrid.

El cambio de estas frecuencias de TDT requerirá la adaptación de los equipos de la antena colectiva en los edificios para garantizar que podamos seguir disfrutando de televisión digital sin interrupciones.

Así, si hacemos la adaptación de los equipos de amplificación necesarios y posteriormente resintonizamos nuestros televisores podremos seguir disfrutando de los mismos canales que antes. De lo contrario, dejaremos de ver algunos de ellos una vez que el centro emisor que transmite en cada ciudad deje de emitir de forma simultánea por ambas frecuencias (simulcast) y transmita solo por la nueva.
 


¿QUE DEBEMOS EXIGIR EN LA ADAPTACIÓN AL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL?


1.- La empresa instaladora ha de estar homologada en telecomunicaciones Tipo “A” o “F”.
2.- Debe entregarnos un “boletín de instalación” con el detalle técnico de la instalación realizada.
3-  Ha de comprobarse si la empresa instaladora incluye garantía de materiales y si estos son de calidad.


¿HAY AYUDAS ECONOMICAS PARA ESTAS ADAPTACIONES?

Sí, y están reguladas en el REAL DECRETO 392/2019 DE 21 de Junio, que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los gastos derivados en las comunidades de vecinos por la llegada del 2º dividendo digital.

Hay un baremo de cantidades mínima y máxima regulada en el Real Decreto en función de la infraestructura previamente instalada y el equipamiento adicional que sea necesario instalar en la instalación de antena tv colectiva, oscilando entre los 104,30 euros y los 469,35 euros, para los canales nacionales y autonómicos de la comunidad de Madrid.

La solicitud y tramitación de las subvenciones se regula en el Art. 12 de este Real decreto, y se realiza a través de la sede electrónica de la entidad pública RED.ES del Ministerio de Cconomía y Empresa.
La comunicación electrónica será obligatoria.
La solicitud deberá ser acompañada de documentación relacionada con la instalación realizada: factura, boletín de instalación y justificante de la titularidad de la cuenta bancaria donde se ingresará la ayuda.


Os recordamos que electrónica Cartaya no solo realiza la adaptación técnica de los equipos de antena sino también gestiona la ayuda que otorga el gobierno para este fin.


 

PRODUCTOS RELACIONADOS
foto
Televisión Digital Terrestre (TDT)
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Electrónica Cartaya
C/ Físicas, 41
Parque Industrial URTINSA II
28923 · Alcorcón
Teléfonos: (+34) 91 641 67 77
Fax: (+34) 91 641 67 99

Email: info@elect-cartaya.es

· Homologación en telecomunicaciones
  Nº de registro: 1279
· Homologación en Electricidad BT
  Nº de registro: 123537
· Homologación en instalación y mantenimiento PCI
  Nº de registro: 123537
 
 
ELECTRÓNICA CARTAYA
MISIÓN Y VISIÓN
ACTUALIDAD
CONTACTO


Electricidad Cartaya
EIC, Amiitel y ApiemBIDI


© 2017 Electrónica Cartaya. Todos los derechos reservado. Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Calidad